Wednesday, May 27, 2009

Tarta de hojaldre a la crema de leche de soja

Photobucket


Cuando ere pequeña, mi madre hizo leche de soja a la venda apoyando la familia. Aunque nuestras vidas eran dura, nunca éramos carencia del nutricion :) :)

Actuamente la leche de soja normalmente es hecho en fábrica commercial, busca la orgánica y libre de preservativo para un consumición más sana .

La leche de soja no es limitada de ser una bebida, se usa extensamente a hacer postres varios en mi país. Respecto esta tarta, se llena la crema pastelera de la leche de soja en vez de la leche de vaca, despues, se dispone una fruta temporada. Con esta opción tan sana, todo el mundo la probaría con alegría.

Ingredientes de la creama pastelera:

(suficiente llenar dos tartas redondas de 10cm de un diámetro y dos minitartas rectángulas de que os muestran en el foto)

400 ml de la leche de soja
160 g de azucar
1 pizca de sal
2 yemas
30 g de harina
2 cucharas de maicena
2 cucharaditas de mantequilla
semillas de 1 vainilla


Elaborar la crema pastelera con la leche de soja, el azucar, la harina, la maicena, la mantequilla y la vainilla, a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que espese.

Photobucket


Preparacion
  1. Precalentar el horno a 190C
  2. Desconger una o 2 laminas de hojaldre/s. Para hacer una tarta redonda de 10 cm de un diámetro: cortar el hojaldre en un disco de 15 cm con ayuda de un cuchillo muy agudo, colocarlo en un molde y cortar la masa excesiva. Poner unas alubinas secas en el centro . Para hacer unas minitartas: cortar el hojaldre en 3 rectángulos de 10 x 7 cm con ayuda de un cuchillo muy agudo.
  3. Hornear los hojaldres en horno esten ligeramente dorados, retirarlos. Para la redonda, desechar las alubinas, volver el hojaldre al horno y asarlo unos minutos (baja el horno a 150C), retirarlo.
  4. Por las tartas redondas: llenarlas con la crema de leche de soja, disponer unas piezas de fruta por encima. Por las rectángulas pequeñas: cortar horizontalmente en el mitad y asi salir 6 rebanadas. Recoger 2 rebanadas, extender la crema por un lado y disponer unas piezas de fruta. Escalonar las dos, entonces poner una rebanada (sin nada) por encima. Repetir al resto.

Tuesday, May 26, 2009

Tortillas de trigo y cebollina china

springonion6

Dice que esta tortilla es de Shangai, puede ser correcto porque la región cultiva trigo. Pero, toda de ella no tiene ninguna semejanza a la tortilla de trigo de Mexicano. Esta tortilla se come sola, es cruzada del pan y del pasteles, es muy sabrosa y substancial, y escamosa tambien.

Otra de las características es muy aromática, gracia a cebollina china que lleva. Pero no la confunde a la calçot. Cebollina china (scallion en Ingles) siemple se consume la toda, incluye el parte de verde que es crujiente y fragrante. Cebollina china se dispone en los supermercados Asias y es muy barrata.

Hace 10 o 20 años, había muchos vendedores que hacían estas tortillas, pero ahoro no podemos encontrarlas, a menos que vayamos a los restuarants y paguemos un precio alto. En el contrario, las caseras son tan buenas como las de vendedores, ademas, son facil y barrata :)


springonion7


Ingredientes (para 12 -13 tortillas, cada de unos 9cm de diámetro, y de uno 1/2cm de grosor)

  • 320g de harina de trigo

  • 1/4 cucharaditas de levadura en polvo

  • 1/4 cucharaditas de sal

  • 2 cucharaditas de aceite refinado de girasol (no aceite de oliva)

  • 220 - 230 ml de agua

  • 6 o mas tallos de cebollina china

  • un pequeño tazón de aceite, con un cepilloa

  • sal

Picar las cebollinas, y mas fines para los partes de blancos porque el sabor es un poco de fuerte.

Mezclar la harina, 1/4 de sal y levadura en un bol grande.

Hervir la agua a la ebullició, anadir el aceite. Verter el líquido en el bol de la mazclar de harina, revolver muy rápidamente y formar una masa. Amasarla durante un poco de tiempo o hasta que sea homogénea.

Engrasar un bol con un poco de aceite. Oone la masa en el bol, cúbralo con el plástico film, se queda durante 1 hora.

Divider la masa en 12 o 13 bolitas de el mismo peso.

springonion1


Expender las bolitas hasta obtener unos círculos, cade de uno 0.2 o 0.3 cm de grosor.

Pintarlos con el aceite, espolvorear el sal y las cebollinas.

Rodarlos.


springonion2

Arrollarlos.


springonion3


Extenderlos hasta obtener casi uno 1 cm de el grosor.


springonion4


Calentar una cacerola de unos 9 cm de diameter, poner un cuchradita de aceite y tres pastas, cocinarlas durante 3 o 4 minutos. Entonces, moverlas and cocinarlas otros 3 minutos.

springonion5


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pudín de la leche de almendra

almond pudding

Pudin adorado con fresas. La leche de almendra se obtiene de la primera prensa, asi que es mas blanca y saborosa.

Si no sabes "agar-agar", pensa la gelatina pero en la forma vegetariana. Algunas gelatinas contienen los sub-productos animales, pero agar-agar se deriva de la alga de marina.


Este pudin lleva la lecha de almendra casera y agar-agar, por lo tanto, es totalmente vegetariano.


Recuerdo que los pudines de agar-agar eran muchisimos populares en Singapore (y alrededor de el paí). Allí una parte de la población no toma carne. ?Puede ser la causa por más ingredientes vegetarianos disponibles? Pues, me encantaron todos los pudines cuando vivi en Singapore.


almond pudding1
Esta leche se obtiene de la seguna prensa, el color y el sabor estan bastantes buenos pero no tantos fantasticos.


Receta de el pudín de la leche de almendra

(para 2 o 3 personas)
  • 80g de almendra blanqueado

  • 380 ml de agua
  • 30 g de azúcar (no me gusta muy dulce)


  1. Triturar las almendras y empaperlas en el agua durante 24 horas

  2. Escurrir las almendras molidas empleado el paño. Torcerlo muy firmemente para conseguir más leche

  3. Calentar la leche y el azúcar en un cazuela hasta la ebullicion. Al gusto. Anadir más azúcar si desea

Receta de Pudín de la leche de almendra

(para 2 o 3 personas)

  • 300 ml de la leche de almendra

  • 1 + 1/8 cucharaditas de agar-agar molida (disponible en mercado de Asia)
    (usar 1 + 1/2 cucharaditas para mas dura textura)

  1. En un cazuela, batir el agar-agar molida con la leche, llevar a ebullicion, fuera del fuego.
  2. Repartir el compuesto en los moldes. Dejar que solidifique en la nevera.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Friday, May 15, 2009

"Cáscara" milhojas rellenas trufa de chocolate

spiral5




¿Estas milhojas te parecen ser cáscara? :D :D Ellas son muy famosas en Asia. Normalmente las milhojas son blancas (sin chocolate) y el relleno es el puré azucarado de las semillas del loto o de "azuki" (habas rojas).

Mi marido es Americano. Le gusta la mayoría de alimentos chinos, pero excepto el puré de las semillas. ¿Qué puedo improvisar al receta para gustos amplios? Entonces, lo substituí a trufa de chocolate, y puse cacao a las milhojas por más sabor.

Las milhojas son muy escamosas, pero la elaboración no es tanta complicada como pastel Europeo. Creo que ellas deben haber merecido mucho más aprecio del mundo porque son bonitas, únicas, deliciosas y fáciles.

Muchisimas gracias a Angie, me las ha presentado estas milhojas. Aunque ahoro ella no participe blogging, recordaré todos los platos que hizo.

Receta de "Cáscara"" Milhojas (corteza sola)

para 16 ración, mas o meno, del tamaño de la bola de ping-pong

Ingredientes:

Masa A:

  • 100g de harina
  • 14g de azúcar glace
  • 40g de mantequilla
  • 40 g de agua
  • una pizca de sal

Masa B:

  • 90g de harina
  • 45g de aceite refinado de girasol (pienso usar mantequilla derredita al vez próxima)
  • 1 cucharada de azucar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo no azucarado
  • una pizca de sal

Para Masa A (blanca), mezclar la harina, la azucar glace, mantequilla, la agua y la sal hasta obtener una masa homogenea. Compartirla a unas bolitas, cada de 20g.

Para Masa B (monera), mezclar la harina, aceite, la azucar, la cacao y la sal hasta obtener una masa homogenea. Compartirla a unas bolitas, cada de 15g.

spiral

Extender las bolitas blancas con la ayuda de un rodillo de pasteleria hasta obtener unos círculos. Colocar unas bolitas moneras encima, cubrir los circulos.

spiral1

Extender la bola del lado cerrado hasta obtener una lamina rectángula de unos 5 milimetros de grosor (la hice mas fino y rompí algunas laminas que resultan mal milhojas). Rodarla suavemente.

spiral2

Colocar el rodillo verticalmente, extenderlo del lado cerrado. Entonce, rodarlo (este rodillo es más corto y más gordo). Cortarlo a la mitad, volverlas al lado cortado a encima, metarlas al frigorifico durante 10 minutos.

spiral3

Volverlas del lado cortado a abajo, extenderlas hasta obtener un circulo de 3 milllmetros de grosor, llenarlo con la trufa, cubirlo. Cocer los pasteles en el horno, precalentado a 185C durante 30 minutos. Guadan bien por 4 o 5 días.

spiral4


Receta de la trufa
No quiero el relleno tan fundido, lo quiero como "brownie" suave, por eso he agregado un poco de harina. Pero todavia no he conseguido el mejor resultado. Esta receta solamente es una referencia, tengo que improvisarla al otra vez.
  • 50g de harina
  • 1 1/2 cucharadas de cacao en polvo no azucarado
  • 1/8 cucharadita de levadura en polvo
  • una pizca de sal
  • 170g de chocolate
  • 3 cucharadas de jarabe de maíz
  • una yema
  1. Incorporar la harina, la sal, la cacao, y la levadura en un bol.
  2. Fundir el chocolate troceado al bano maria. Retirar del fuego y dejar enfriar. Mazclarlos con el jarabe, una yema y la preparacion de harina.
  3. Metar la trufa al frigorifico durante 15 minutos. Cucharear un poco de la trufa and formar al bola.

spiral6