Saturday, March 27, 2010

Ensalada de clementina y aceituna negra

Photobucket

Hace unos meses un fotógrafo excelente me pedió a la obra de adornar algunos platos por fotocomposicion. Uno de los platos era la ensalada de naraja y aceituna negra.

Puesto que necesité elegir mejores apoyos le pregunté qué eran todos de ingredientes. Él me contestó "Principlemente son naraja y aceituna."

Yo pensaba, ¿tan simple...verdad?... seguía estar preocupada porque yo no tenía una idea de lo que parecía ni probaba, ¿cómo podría crear un 'look' para este plato? Entonce encontré alguna información pero no era suficiente formar una imagen viva en mi mente...

En el día de fotografía, la chef fantastica, Michele, elaboró la ensalada muy rápidamente. Una vez yo probabe, el sabor maravilloso me cautivé totalmente. El dulzor cítrica y la salinidad de aceituna ponían en contraste, resultando generar uno sabor intrigante. Me inspiraron, e hice un buen trabajo para esa foto :) :)

Para respetar la idea original del autor, ahora no hago el mismo plate. Puesto que me encanta clementina, ella es uno de los dos de protagonistas en este ensalada aquí.


Photobucket

Para 1 persona

  • 2 clementinas, pelada
  • 100 g aceitunas negras
  • 1 tallo de cebollino chino de el parte blanco, picadito
  • 1 o 2 tallo de perejil, picadito
  • unas cucharadas de zumo de clementina
  • uno poco de aceite de olive, y posible de zumo de lemon o azucar, depende tu gusto

Mezlca los todos de ingredientes. Yo prefiero quedarlos en la navera durante un de medio dia para profundiar el sabor

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comment:

  1. Gattina, primero decirte que me parece estupendo el que estés publicando de nuevo y luego que tanto las fotos como el plato me parecen preciosos. Excelente mezcla, una ensalada muy sugerente, me anoto la idea.
    Un abrazo.

    ReplyDelete