Thursday, September 9, 2010

Ensalada de duo tofus orgánicos

Photobucket


Puesto que vivo fuera de Asia, yo no como tofu tan frecuente como antes. En Asia, el buen tufu está solamente disponible en los almacenes especializados. Debe ser elaborado cada dia, y ser sin-preservativo. El sabor es fresco y no tiene nada de olor. Pero los tufus de supermarcados son mala, como lo que en Barcelona no aceptaré en absoluto.

Hay solemente dos ingredientes principios para hacer tofu - la soja y del agua, por lo tanto la selección de soja es muy esencial. La buena soja mejoraría la sabor mucho.

!Busca un almacén especializado o pregunta tu vacio chino/japone :):) ! Si vives en Barcelona, recomendaría "Tofu Catalan" donde vende tofu orgánico sin preservativo. La direccion: calle de Aribau 119, tel: 93 453 73 52.

Esta ensalada se llevan (por 2 personas) 200 g de tofu silken orgánico, 100 g de ague orgánico(un producto frito de tofu), 100 g de salmon ahumado, ajo frito, cebolla, rugula, aceite de oliva virgen extra y sal de mar.

2 comments:

  1. Hola Gattina, hace un par de dias que te quiero dejar un mensaje y no me deja blogger.
    Esta receta es una delicia, como todo lo que preparas, me encanta :))
    El tofú llega a Suiza de muy buena calidad, eso me lo ha dicho mi amiga japonesa y seguro que ella sabe.
    Me llevo tu receta, besos!!

    ReplyDelete
  2. Hola:

    Muchas gracias por tu apunte, ayer fuimos a comprar a Tofu Catalán y nos encantó. La verdad es que llevábamos tiempo buscando tofu decente en Barcelona sin éxito.

    Como te decía, muchas gracias.

    Por otro lado, y si me permites, comentarte un error. En tu texto comentas que el Tofu debe ser elaborado cada día y ser sin "conservantes". "Preservativos" es otra cosa que creo no aplica. :)

    ReplyDelete