Friday, April 23, 2010

"Sushi" de arroz dulce y mango

Photobucket


Este sushi no es lo típico :) :) Es mi creación para ser postre: el "sushi" lleva una piezas de mango y el arroz cocinado con la leche de almendra, acompañado la salsa de kiwi (su color verde evocador de wasabi). Además de ser divertido y original, el "sushi" nos aporta vitaminas y proteinas.


Photobucket

Receta de "sushi" (para 2 rodillos precortados, para 4 personas)

  • 1 taza de arroz japon
  • 1 taza + 2 cucharas de agua
  • 2 cucharas de crema de almendra (no intendo azucarar mucho porque la sala es dulce)
  • la mitad de mango grande, juliana

  1. Introducir el arroz en una cacerola con el agua y la crema, llevarlos a ebullicion con la cacerola tapada, despues bajar el fuego y cocinarlos a lento 20 minutos. Retirar del fuego, pero se quedar con la cacerola tapada durante 10 minutos.
  2. Volcar y mezclar el arroz en una fuente hasta que este frio.
  3. Poner un film plástico encima de un bambú mate de sushi. Mojarse las manos con agua fria (asi que el arroz no les pegará), extender el arroz uniformemente de 1.5 cm de grosa con un ayuda de los manos, disponer mango. Rodar la mate y formar el arroz al rodillo. Repetir el trabajo al resto de arroz. Desechar el plastico ante de servir.
  4. Para asegurar un rodillo formado bien, le presión fuerte cuando le rueda, entonce, tuerce las ambas colas del film de plástico. Por cortarlo más fácil, le (todavia con el plástico) se queda en una nevera unas horas.

Receta de la sala

  • 1 kiwi pelado y puré
  • 150 ml de agua
  • 150 g de azucar
  • un poco de vainilla

Llevar el agua y azucar a ebullicion, bajar el fuego y cocinar 15 minutos. Retirar del fuegar, agregar kiwi pure y vainilla.

4 comments:

  1. Gattina, me encanta tu preparación, esperaré la receta. Tus fotos y tus creaciones son una belleza y tus comentarios en tu blog un regalo.
    Besitos.

    ReplyDelete
  2. FELICITACIONES QUE BOLG MAS HERMOSOS Y LAS RECETAS MUY DIFERENTES A MI COCINA Y ESTO ME GUSTA MUCHO TE INVITO A VISITAR MI BLOG disculpa pero te habia escrito mal mi blog http://comidachile.blogspot.com/
    cariño

    ReplyDelete
  3. Hola!! no sabes como me alegro de haber encontrado tu blog...me gustan mucho tus fotos y tienes unas recetas diferentes...enhorabuena!! un beso

    ReplyDelete
  4. LA verdad que nunca había visto esta combinacion de sushi con mango... que ricoo en serio! voy a probarlo :P gracias

    ReplyDelete