Friday, December 24, 2010

Pan de azafrán y naranja confitada


Le deseo que pase estas fiestas llenas de buen alimento, felicidad, amor y salud.


Photobucket

En la navidad, de hecho yo preferiría hacer y comer pan especial más que tarta o galleta. Aunque unos panes casaros no pueden dura muy bien después 2 días (es que son libre de químico y additivos), no hay problema si los se guardan en un congelador el primer día. Para sevir, se rocían con un poco de agua por encima antes de calentandolos al horno unos minutos, son tan bueno como de que del primer día.

Este pan lleva dos ingredients muy fragante - azafrán y naranja confitada. Yo creo mi pan profundizó más de los dos sabores, por eso la masa ha estado en lugar frio (nevera) para que se eleve, puesto que tiene que quedarse mucho mas tiempo (por aumentar el doble de su volumen), la masa se han absorbido más esencia de azafran y naranja durante los horas extras. ¿El resultado? ¡Que maravilloso la sabor!

Photobucket


Recete de Pan de Azafrán y Naranja Confitada

(consegir 8 panes de la forma de bastón, de la longitud de 30 m, uno bastón bien por 2 personas)

  • 1 cucharadita de filamentos del azafrán
  • 100 ml de agua muy caliente
  • 210 ml de leche entera
  • 85 g de mantequilla
  • 100 ml de azucar
  • 11 g de la levadura de panaderia en polvo
  • 720 g de harina fuerza
  • 2 cucharas de naranja confitada picardita (muy fina)
  • 2 huevos (reserva 1/2 de huevo para pintar)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • unas cerezas confitadas para adornar
  1. Disolver unos filamentos de azafran en el agua muy caliente 10 minutos. Desechar los azafran pero reservar el agua, y dejarlo tibia
  2. En un olla pequena, cocer la leche, la mantequilla y el azcuar a fuego lento uno minutos, hasta que la mantequilla esta deshecho. Dejar el mezclar tibia
  3. En un recipiente hondo, poner la harina, el mezclar de leche, el mezclar de azafran, los huevos, el sal y la canela, unir todos. Entonces colocar la masa sobre la mesa y amasarla muy bien, y hasta que quede bien sobada, elástica y lisa. Aparece húmeda pero no pegajosa. Ponerla en un recipiente hondo; taparla con un film de plastica, dejarla en un nevera un noche.
  4. El dia sigiente, en lugar templada, agregar las narajas confitada en la masa, como para formar, uniendo todo, una masa blanda; amasarla bien. Tapala con un panito 30 minutos para que se eleve nuevamente.
  5. Cortala a 16 porciones. Rodarlos y formarlos a palillo de 45 - 50 cm de longitud. Entre trajabandolos, dejarlos a resto (tapalos) algunos minutos muchas veces para relajar el gluten, asi que es mas facil para formar.
  6. Tomar dos palillos, cepillar un poco de agua en sus ambos finales, pegar los palillos, y torcerlos y formarlos a un bastón de caramelo, adorar unas cerezas confitadas por encima. Acomodarlo sobre bandeja enmantecada y enharinada. Repetir el trabajo al resto de palillos. Ponerlos en lugar templado (25C), tapándolo con un pañito. Una vez que estén elevados, que será cuando se hinchen bien, pintarlos por encima con huevo batido (con un poco de agua), cocinarlos (solamente uno bandeja a la vez) en horno moderado (170C) 15 minutos. Si esta dorada rapidamente, poner un pedazo del papel aluminio por encima.
  7. Para mi, los panes acompañan muy bien con el jamón o queso cremoso. Si guquisiera algo dulce, simplemente se rocían con la mantequilla derretida y azucar glace.

No comments:

Post a Comment