Thursday, February 24, 2011

Focaccia de tomate, cebolla & aceituna

foccacia-2

unas piezas de focaccia acompañado con huevos, salsa de tomate Y queso

En el invierno, me gustaria hacer pan rústico de que la fermentación de su masa emprende en una temperatura baja. Además de mejora la textura, mi casa que se permanece fría, me da una razón tan práctica para hacerlo.
Bueno, este focaccia requiere aumentando su pasta tres veces en lugar fresco. Aunque desde el comienzo al final dura dos días, de hecho, la mayoría del tiempo es para dejarlo al resto, y no me da más trabajo que otras recetas ;)


foccacia-1

si se agrega más adición de ingredientes a la pasta, necesitaría un poco más tiempo de aumentar

Receta de Focaccia de Tomate (seco), Cebolla & Aceituna (pate)
(para dos bandejas de 30 x 23 cm, o 16 porcionses)

  • 200 g de harina fuerza
  • 170 ml de agua
  • 5 g levadura fresca
  • 820 + 100 g de harina fuerza
  • 20 g de levadura fresca
  • 2 cucharaditas de sal
  • 20 ml de aceite de oliva virginal extra
  • 30ml de aaceite de maíz o girasol
  • 430 ml de agua, tibia
  • las sabores: agregué 10 piezas de tomate secos, 3 cucharaditas de pate de aceituna negra, 1/4 cebolla y 2 cucharaditas de orégano secado.

Pasos:

  1. Introducir 200 g de harina, 170 ml de agua Y 5 g de levadura (se deshacer) en un cuenco, bien mezclar todos. Taparlo con un film de plástico, dejar reposar durante algunos horas en lugar fresco (o en el más bajo del refrigerador) hasta que aumenta tres veces de su volumen.
  2. Introducir la mezcla del Primero, 820 g de harina, 20 g de levadura (se deshacer) 430 ml de agua, sal y los dos aceites en un bol muy grande, con la ayuda de una cuchara de madera, mezclar todos unos minutos. Entonces, coloque 100 g de harina al lado sobre la mesa, aspejar la mesa y tu manos con esta harina, amasar la pasta hasta que está homogenea. Una nota, la pasta debe ser húmeda. Dejar reposar durante unos horas otra vez en un lugar fresco.
  3. Empapar los tomates secos hasta que están blandos, Picarlos y la cebolla también. Incorporar ellos, pate de aceitune negra y orégano seco con la pasta, amasar un poquito. Dejar reposar en la nevera durante la noche.
  4. El día siguiente, dividir la pasta a dos porciones iguales (o a unos porciones conformes a tus bandejas). No amsarlas. Untar con aceite unas bandejas, colocar en el centro las masas y estirarlas aplanandolas con las manos untado con aceite. Tapándolas con un pañito, dejarlas reposar en un lugar templada hasta que se hinchen bien.
  5. Cocer en el horno, precalentado a 190C, durante 25 minutos.


Photobucket


Braided bamboo picks supplied by Restaurantware.com


1 comment:

  1. Que belleza de presentación Gattina, me encanta todo lo que haces.
    Besos

    ReplyDelete