Wednesday, May 27, 2009

Tarta de hojaldre a la crema de leche de soja

Photobucket


Cuando ere pequeña, mi madre hizo leche de soja a la venda apoyando la familia. Aunque nuestras vidas eran dura, nunca éramos carencia del nutricion :) :)

Actuamente la leche de soja normalmente es hecho en fábrica commercial, busca la orgánica y libre de preservativo para un consumición más sana .

La leche de soja no es limitada de ser una bebida, se usa extensamente a hacer postres varios en mi país. Respecto esta tarta, se llena la crema pastelera de la leche de soja en vez de la leche de vaca, despues, se dispone una fruta temporada. Con esta opción tan sana, todo el mundo la probaría con alegría.

Ingredientes de la creama pastelera:

(suficiente llenar dos tartas redondas de 10cm de un diámetro y dos minitartas rectángulas de que os muestran en el foto)

400 ml de la leche de soja
160 g de azucar
1 pizca de sal
2 yemas
30 g de harina
2 cucharas de maicena
2 cucharaditas de mantequilla
semillas de 1 vainilla


Elaborar la crema pastelera con la leche de soja, el azucar, la harina, la maicena, la mantequilla y la vainilla, a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que espese.

Photobucket


Preparacion
  1. Precalentar el horno a 190C
  2. Desconger una o 2 laminas de hojaldre/s. Para hacer una tarta redonda de 10 cm de un diámetro: cortar el hojaldre en un disco de 15 cm con ayuda de un cuchillo muy agudo, colocarlo en un molde y cortar la masa excesiva. Poner unas alubinas secas en el centro . Para hacer unas minitartas: cortar el hojaldre en 3 rectángulos de 10 x 7 cm con ayuda de un cuchillo muy agudo.
  3. Hornear los hojaldres en horno esten ligeramente dorados, retirarlos. Para la redonda, desechar las alubinas, volver el hojaldre al horno y asarlo unos minutos (baja el horno a 150C), retirarlo.
  4. Por las tartas redondas: llenarlas con la crema de leche de soja, disponer unas piezas de fruta por encima. Por las rectángulas pequeñas: cortar horizontalmente en el mitad y asi salir 6 rebanadas. Recoger 2 rebanadas, extender la crema por un lado y disponer unas piezas de fruta. Escalonar las dos, entonces poner una rebanada (sin nada) por encima. Repetir al resto.

4 comments:

  1. hola, he quedado completamente enamorada de tus recetas, las fotos que haces, la presentación...
    gracias por compartirlas
    elena

    ReplyDelete
  2. Hola, soy Kako y vengo a visitarte. Tienes un blog maravilloso, te felicito por la fotografía y el desarrollo de cada receta. Voy saliendo de vacaciones, pero a mi regreso me tendrás por aquí siempre.
    No soy vegetariana, menos vegana, pero tengo mucho respeto por el medio ambiente y sobre todo por los animales ya que mi profesión es veterinaria y afortunadamente vivo en un país en el cual los animales son tratados como seres humanos, con los mismos derechos y con el mismo respeto.

    Me interesa en general la buena alimentación y estoy intentando cambiar algunos productos de origen animal por el vegetal, por eso me interesa tu cocina, ademas se ve deliciosa.

    Te mando un saludo afectuoso desde Suiza.

    ReplyDelete
  3. Tus fotos son perfectas. Estos postres se ven tan ricos.

    ReplyDelete