Monday, January 24, 2011

Cracker de Tres Quesos

Photobucket

Los tres quesos son chedder, chedder curado y parmesano.

Unos niños de América me dejeron que le echan de menos a Goldfish (una marca dominante en EEUU) crackers de queso. De hecho, somos o no somos de América, somos o no somos niños, todo el mundo le encanta cracker, especialmente lo que contiene queso.

Yo no puedo realizar los crackers comericales, claro que no puedo conseguir ni quero usar unos ingredientes artificiales (para colorear o condimentar). Pero mis crackers son tan deliciosos como ellos, o mios mejoran por ser todos naturales. Elegiría cualquier queso a tu gusto, pero no debe ser cremoso, los semi-curados o curados son ideales. He usado chedder y parmesano porque son los sabores clásicos para crackers.

Photobucket

Receta de cracker de tres quesos

(para dos bandeja)

  • 200 g de harina
  • 5 g de levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de sal de ajo, pereji y albahaca
  • 1 huevo
  • 1 cuchara de mantequilla
  • 3 cucharaditas de aceite vegetal
  • 4 (no más) cucharaditas de agua
  • 60 g de queso rallado a gusto (mios son 15 g de chedder, 20 g de chedder extra sharp y 25 g de parmesano)
  1. Ponemos en un bol la harina, la mantequilla y la levadura. Con la ayuda de los dedos, picamos la mantequilla y la levadura. Anadimos el sal, el sal de ajo, el huevo, el aceite y los queso rallado. Agregamos el agua poco a poco hasta meclazmos todos bien, y formamos un bollo. Podemos agregar un poco mas acelite si la masa es muy dura. La dejamos reposar en un recipiente, tapada, en nevara durante uno hora o mas.
  2. Colocamas una papel vegetal sobre un bandeja (necesitamos dos bandeja). Asperjamos un poco de sal sobre el papel (aseguramos la adherenciase de sal a pasta)
  3. Dividimos la bola a dos porciones. Pintamos un poco de aceite en la superficie. Con el rodillo, extendemos cada uno muy fina. (no olvidamos dejarlas resposar 2 o 3 veces por relajarse sus gluten, por lo tano podemos extenderlas más fácilmente). Con el cuchillo o cortador de galleta, cortamos y colocamos las pastas pequeñas sobre las bandejas. Con ayuda de una aguja o palillo, pichamos cada pasta.
  4. Pre-calendamos un horno a 170C, cocinamos sola una bandeja a la vez durante 6 - 8 minutos. Repetimos cocinar la otra.

4 comments:

  1. Los tuyos son lejos mejores!, nada como lo casero, nunca te olvides.
    Hermosas fotos!

    ReplyDelete
  2. Acabo de conocer tú blog a través de tastespotting, me gusta mucho y vendré a visitarte a menudo.
    Tus crackers, los mejores, seguro, se ven buenísimos. :D

    ReplyDelete
  3. Titanium Hair Clipper - Fit your Tits in the Clutch!
    You may also titanium key ring like: 3-Piece Replacement Razor - Tits with titanium plate the titanium tent stakes Perfect Combination Size. 2 Pieces Replacement Razor - microtouch solo titanium Tits with the Perfect Combination Size. titanium glasses

    ReplyDelete